En India, mujer rescata a bebé recién nacido abandonado en un desagüe


Fotografías/ CEN
India.- En el distrito de Chennai en la India, una mujer rescató a un bebé recién nacido abandonado en un desagüe de aguas pluviales.
Las imágenes fueron capturadas por un espectador local. Se puede ver al bebé siendo sacado del desagüe; tenía el cordón umbilical alrededor del cuello.
Geetha es el nombre de la mujer que rescató al menor. Explicó que el lechero la alertó de la presencia del bebé; no obstante, al principio creyeron que se trataba de un gato.
Geetha siguió el leve llanto hasta que la condujo a una tubería de agua cerca de su casa en el área de Valsarvakkam en Chennai. Cuando se inclinó, vio al bebé.

La mujer se metió en el desagüe y jalando de los pies del bebé, lo recuperó y desenredó de su cuello el cordón umbilical. Posteriormente, lo llevó a un hospital, donde fue colocado en una incubadora y lo trataron por problemas respiratorios.
Geetha declaró a un medio local: “Reaccioné de inmediato, fue espontáneo. Mientras una docena de residentes y espectadores observaban, miré por el desagüe – una tubería de hierro de un pie de diámetro – y vi al niño dentro”.
El bebé fue tratado con éxito por el cuerpo médico y se recuperó por completo. El hospital recibió solicitudes pidiendo adoptar al bebé.
Geetha, de 45 años, quien aseguró que criaría al niño si se le confiara, lo llamó Sugandhiram, que significa libertad en tamil, ya que fue encontrado y salvado en el Día de la Independencia de la India.
Con información de: Ladbible



Source link

Related Posts