Trágico incendio en Córdoba: una nena de 9 años murió y su melliza está grave


Un trágico episodio tuvo lugar esta madrugada en la periferia sur de la ciudad de Córdoba donde una vivienda se incendió, cobrándose la vida de una nena de 9 años e hiriendo de gravedad a su melliza.

Los dos hermanos varones de las mellizas, de 7 y 10 años, y su padre, de 36, también sufrieron lesiones de distinta gravedad. 

El siniestro se registró alrededor de las 4:30 en una casilla ubicada en boulevard Rivadavia al 4.800 del barrio cordobés de Ferreyra, en una zona conocida como “Villa Los 40 Guasos”.

Cuando la vivienda se prendió fuego, los ocupantes se encontraban durmiendo allí. Los Bomberos acudieron al sitio y, al ingresar, confirmaron el deceso de una de las pequeñas que había quedado atrapada en un cuarto.

Los vecinos en el sitio del siniestro | Foto: Twitter @leoguevara80De acuerdo a lo informado por el medio La Voz, la hermana melliza de la niña difunta y su hermano de 10 fueron internados en el Hospital de Niños, donde estaban siendo asistidos por inhalación de monóxido de carbono y múltiples quemaduras.

La pequeña presentaba lesiones provocadas por las llamas en el 20% del cuerpo, con las vías aéreas comprometidas, por lo que le colocaron un respirador y reportaron su estado como delicado.

Imágenes de la trágica madrugada | Foto: Twitter @leoguevara80Por su parte, el nene de 7 años fue socorrido por paramédicos en el lugar y luego trasladado al centro de salud para realizarse controles. En tanto, el padre fue derivado al Instituto del Quemado.

Según consignaron los vecinos, el hombre recibió quemaduras y aspiró el humo cuando evacuaba a sus hijos e intentaba salvar a la nena que finalmente murió.

Si bien aún no está confirmado, se cree que el fuego habría iniciado por un calentador, al mismo tiempo que las llamas funcionaron como propagador de las llamas.

incendio

córdoba

melliza

9 años

fallecio



Source link

Related Posts