Detienen a la Yegua, objetivo prioritario del gobierno



La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la detención de uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal,  Héctor Adrán “N”, alias la Yegua, presunto operador de un grupo delictivo dedicado al secuestro, robo de hidrocarburos (huachicoleo), así como al tráfico de drogas y de migrantes, principalmente en Nuevo León y Tamaulipas.
El titular de la CNS, Renato Sales Heredia, informó que también fue capturado su  principal colaborador, Cristian Aarón “N”, durante un operativo en la colonia Lomas de Cumbres, en Monterrey,  Nuevo León,  pues también cuenta con orden de aprehensión por secuestro.

En acciones de coordinación entre @CNSeguridadmx @PoliciaFedMx @FiscaliaNL y @PGJ_Tam se logró la detención de Héctor Adrián “N”, “La Yegua”, relacionado con los delitos de robo de hidrocarburos, extorsión, secuestro así como tráfico de drogas y de migrantes. pic.twitter.com/QEN6RpvQkf
— CNS México (@CNSeguridadmx) 24 de agosto de 2018

La CNS detalló que la organización criminal a la que pertenecen tiene presencia en  Nuevo León, Tamaulipas, así como en la Huasteca de San Luis Potosí y en el norte de Veracruz.
Sales Heredia dijo que la Yegua coordinaba el robo de hidrocarburos, extorsión, secuestro, así como el tráfico de drogas y migrantes en la zona, y que el operativo para lograr su captura fue coordinado con la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.
Con información de Notimex





Source link

Related Posts