Categorías: Chile

Filial de combustibles del grupo Luksic anuncia acuerdo para adquirir red de travel centers en EEUU


En Chile opera las estaciones de servicio Shell, se trata de Enex, la filial de combustibles de Quiñenco, perteneciente al grupo Luksic, que busca internacionalizar su carrera con miras a Estados Unidos.
Y es que este viernes la empresa informó que puso su firma en los acuerdos para la compra de Road Ranger, la cuarta red más grande de travel centers de carretera estadounidense por un monto de US$289 millones.
Para que se haga una idea un travel center es una estación de servicio, donde además de combustible es posible adquirir comida y otros productos. Las marcas tienen franquicias de comida rápida como Subway, Church´s, Chester´s, Cinabbon, Dickie’s Barbecue Pit, McDonald´s y Burger King, además de baños y duchas, juegos de azar y pesaje de camiones, entre otros.
Según informó la propia Enex, “la adquisición debiera concretarse en los próximos meses, una vez que se cumplan las condiciones pactadas y se obtengan todos los permisos requeridos en ese país. El financiamiento de la operación provendrá de recursos propios y financiamiento bancario”.
Nicolás Correa, gerente general de Enex, dijo que “nos alegra que un mercado tan desafiante como EEUU sea el país en que Enex inicia su internacionalización. Representa una oportunidad significativa para seguir creciendo en nuestra oferta de retail, en un mercado donde el 60% del margen proviene de servicios complementarios y un 40% del combustible”.
“Road Ranger posee 38 travel centers que se ubican en las principales carreteras interestatales entre Texas y el medio oeste norteamericano, con presencia en los estados de Illinois, Iowa, Indiana, Missouri y Wisconsin, constituyendo uno de los corredores de mayor flujo de carga de EEUU. Estos centros son una parte estructural del transporte y la logística del país, ya que además del suministro de combustibles, cuentan con una amplia oferta de servicios para automovilistas y transportistas”, informó la compañía.
Por su parte el gerente general de Quiñenco y presidente de Enex, Francisco Pérez Mackenna, señaló que “esta transacción no sólo representa un importante paso en el desarrollo de Enex, sino también es consistente con la estrategia de internacionalización que Quiñenco ha venido impulsando en los últimos años”.



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion
Etiquetas: Chile

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

2 days hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

2 days hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

2 days hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

2 days hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

2 days hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

2 days hace