Tragedia en Moreno: liberaron al gasista, aunque seguirá siendo investigado


El gasista Cristian Ricobene, imputado en la causa por la explosión de la Escuela Primaria Nº 49 del barrio San Carlos en el partido bonaerense de Moreno y que dejó dos personas muertas, fue liberado bajo fianza, aunque seguirá siendo investigado. Había sido detenido el pasado 13 de agosto y quedó imputado por el delito de “homicidio cuposo agravado”.

Ricobene también está siendo investigado luego de una denuncia por defraudación al Estado. Según acusan, habría facturado al Consejo Escolar de Moreno más de 300 mil pesos por reparaciones en distintas escuelas de dicho distrito.

 

Horas antes de la explosión que provocó la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, el gasista había revisado las instalaciones del establecimiento educativo. Pero, según los resultados de las pericias, no habría seguido los protocolos necesarios al momento de la revisión.

La Justicia tiene previsto para el próximo martes la declaración del ex interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif, ante la fiscal Gabriela Urrutia. Está acusado de “incumplimiento de sus deberes como funcionario público”.

Nasif presentó la renuncia a su cargo en el Consejo Escolar el pasado 10 de agosto, denunciando haber recibido amenazas, al igual que su familia.

La explosión de la Escuela Primaria Nº 49 se produjo el 2 de agosto. A partir de ese hecho, varios colegios de la zona suspendieron sus clases. En tanto otros, tuvieron que ser evacuados por pérdidas de gas.

gasista

moreno

explosion

escuela



Source link

Related Posts