Juan Martín Del Potro-Donald Young: día, horario, TV y cómo ver online el debut del argentino en el US Open


Los últimos torneos no han mostrado su mejor versión, pero este torneo que comenzará este domingo es diferente. Lo sabe, lo siente. El US Open siempre es especial para Juan Martín Del Potro. Su torneo favorito, el último Grand Slam, lo tendrá como uno de los favoritos al título. Su primera prueba será el estadounidense Donald Young, jugador proveniente de la qualy. El encuentro se jugará este lunes 27 de agosto en el estadio Louis Armstrong a partir de las 21.15 (hora argentina). Será televisado por ESPN y también lo podrás disfrutar en ESPN Play.

La gira estadounidense -su parte favorita del año- no ha sido muy fructífera para el tandilense. Llegó a la final del ATP 250 de Los Cabos -decidió no jugar Washington- cayendo en la final ante el italiano Fabio Fognini; no jugó el Masters 1000 de Toronto y en el de Cincinatti llegó a cuartos de final donde perdió ante el belga David Goffin. Ahora llega a Nueva York en busca de repetir lo conseguido en 2009 cuando salió campeón.

“Va a ser un torneo interesante. Nadal, Federer y Djokovic siempre son favoritos a ganar este tipo de torneos, pero hay que tener en cuenta a otros como Wawrinka y Murray”, opinó “Delpo” sobre cómo será el último Grand Slam del año, en conferencia de prensa.

Más allá de eso, en los últimos certámenes, se lo ha visto con algunas molestias y una ligera tendencia a usar el revés de slice, algo que había sido una constante cuando regresó a las canchas tras sus problemas con la muñeca. ¿Cómo está físicamente?

“Me encuentro bien, en buena forma. Vengo en un día a día. Como se puede ver, venía pegándole de una manera, ahora tuve que aflojar un poco, por algo normal dentro de todo lo que me ha pasado”, explicó. Y agregó: “Mientras pueda seguir manejando esas molestias que siempre tengo, creo que voy a estar bien”.

Del Potro, campeón del US Open en 2009, hará su debut en esta nueva edición el próximo lunes frente al estadounidense Donald Young (puesto 242 del ranking mundial), rival surgido de la clasificación y con el que no tiene enfrentamientos previos.

El resto de los partidos de primera ronda con presencia argentinaLunes a partir de las 12 (hora argentina):

Cancha 5: Carlos Berlocq vs. Milos Raonic (Canadá/25)

Cancha 9: Guido Pella vs. Casper Ruud (Noruega)

Cancha 17: Jack Sock (EE.UU./18) vs. Guido Andreozzi

Martes (sin horarios ni canchas confirmadas):

Diego Schwartzman (13) vs. Federico Delbonis

Leonardo Mayer vs. Laslo Djere (Serbia)

Facundo Bagnis vs. Gael Monfils (Francia)

del potro

young

us open

debut

tenis



Source link

Related Posts