Cientos de tortugas mueren en redes atuneras en Oaxaca



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investigará la muerte de cientos de tortugas que quedaron atrapadas en redes frente a la barra de Colotepec, dijo la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).
Las tortugas murieron en costas de Barra de Colotepec, luego de quedar atrapadas en redes de barcos atuneros, confirmó la Protección de Oaxaca.

En coordinación con #ProteccionCivil de San Pedro Mixtepec y @SEMAR_mx se labora en la liberación de tortugas atrapadas en redes de barcos atuneros frente a la barra de Colotepec @alejandromurat @Heliodoro_hcde pic.twitter.com/N0mMWnP8Cz
— ProtecciónCivilOax (@CEPCO_GobOax) August 28, 2018

Un grupo de lancheros descubrió a las tortugas y dieron aviso a Protección Civil, la cual en coordinación con Protección Civil de San Pedro Mixtepec y la Secretaría de Marina (Semar), trabajaron en la liberación de tortugas atrapadas en redes de barcos atuneros.
Las tortugas ya estaban en estado de descomposición, por lo que se calcula que ya tenían al menos cinco días en el agua. Las autoridades determinaron que serán enterradas, informó El Financiero.
De acuerdo al diario, solo una tortuga fue liberada con vida.

Se confirma la muerte de tortugas en Costas de Barra de Colotepec que habrían quedado atrapadas en redes de barcos atuneros, @PROFEPA_Mx investigará el tema #Oaxaca @alejandromurat @Heliodoro_hcde pic.twitter.com/mNIkBV4cH6
— ProtecciónCivilOax (@CEPCO_GobOax) August 28, 2018





Source link

Related Posts