Envenenó a sus tres hijos e intentó suicidarse


El jefe de Plataforma de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) Hernán Portugal, dijo a Efe que la mujer, identificada como Zulma, fue enviada con detención preventiva a la cárcel de Cantumarca, Bolivia, tras una audiencia cautelar realizada en la ciudad de Potosí el domingo pasado.

La mujer optó por el “derecho del silencio” y fue imputada por el Ministerio Público por el presunto delito de infanticidio.

El trágico hecho se dio a conocer cuando la dueña de casa de esta familia encontró el sábado a la madre y sus tres hijos tendidos en el suelo en la habitación que había rentado dos días antes la mujer.

Los bomberos asistieron al lugar tras el llamado de emergencia, pero dos de los hijos (uno de un año y seis meses y otra de tres años) llegaron al hospital Bracamonte de Potosí “sin signos vitales”, explicó Portugal. 

La hija mayor, de 5 años, “está aún luchando por su vida, se encuentra hospitalizada”, indicó el oficial. La mujer estaba hospitalizada, pero ya ha sido trasladada a Cantumarca.

“Según las primeras investigaciones que hemos realizado, el padre se encuentra con detención preventiva en Cantumarca por el delito de violación”, explicó el oficial. Una de las hipótesis que maneja la Policía es que la mujer tomó la decisión de terminar con su propia vida y la de sus hijos porque se sintió sola. 

El médico forense tomó muestras de los menores fallecidos y las envió a un laboratorio, para determinar qué fue lo que ingirieron.

En el primer semestre del año, la Fiscalía boliviana registró 61 femicidios, 37 infanticidios y 12.746 casos de violencia familiar, la mayoría en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, las regiones más pobladas del país.

bolivia

infanticidio

violencia familiar



Source link

Related Posts