Mauricio Macri confirmó que el FMI adelantará fondos y aseguró que «no hay atajos mágicos»


El presidente Mauricio Macri anunció el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para «adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo».

Además, admitió que hubo «nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para 2019». En referencia a ese tema, el presidente le habló a los argentinos: «Quiero anunciarles que hemos acordado con el Fondo Monetario Internacional adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo».

Macri explicó que «esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado alrededor ante el empeoramiento del contexto internacional», y sostuvo que «garantizar el financiamiento para 2019 nos va a permitir fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible».

«Estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en muchos de ustedes», entendió el presidente y siguió: «Lo sé, pero sepan que estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante».

Se mostró convencido de que «cambiando de verdad» se podrán superar las dificultades que está atravesando el país, pero hay que entender «que no hay atajos mágicos».

mauricio macri

fondo monetario internacional

fmi



Source link

Related Posts