Plataforma ayuda a empresas a contratar adultos mayores


En todo un éxito se ha transformado en nuestro país la plataforma ¡SiSenior! enfocada en la ayuda a personas de la tercera y cuarta edad que buscan hoy un lugar de trabajo, ya sea por la necesidad de un ingreso o para seguir así manteniéndose activos en nuestra sociedad.
Se trata de un grupo multidisciplinario de personas que reconocen el aporte del segmento senior al mundo del trabajo, creyendo que existe un enorme potencial desaprovechado de profesionales, técnicos y empleados con experiencia, todos disponibles para construir una sociedad más desarrollada.
El servicio tiene especial atractivo para las empresas que apuestan por la inclusión y que buscan integrar entre sus trabajadores a este grupo etario, ya que valoran la experiencia, compromiso y servicio al cliente, sin discriminar su edad.
“Nuestro objetivo es que los adultos mayores y jubilados encuentren trabajo. Aquí compiten por cargos donde quieren a alguien mayor y sin competir con gente joven. Contamos con diferentes planes de acuerdo a las necesidades de cada empresa, para que publiquen un aviso, busquen perfiles o deleguen en nosotros la búsqueda y selección de personal senior.  Así pueden dedicarse a su negocio, mientras nosotros buscamos y seleccionamos a su nuevo colaborador con experiencia. Desde la entrega de un listado de candidatos hasta evaluaciones sicológicas para el cargo, adaptamos nuestros planes a sus necesidades”, explica Javier Pérez, socio fundador del portal laboral.
El sitio online ofrece a las empresas una búsqueda más eficiente y depurada de 2 mil candidatos potenciales y también les permite contratar adultos mayores con discapacidad. Los interesados pueden además contratar los servicios de búsqueda, selección, reclutamiento, y outplacement.
Un espacio exclusivo a la reintegración laboral de personas con años de experiencia, cuya plataforma permite hacerlo de manera fácil y económica, como parte de una oferta segmentada para empresas de todo Chile.
Hoy 3 millones 200 mil personas mayores tienen más de 60 años, donde 1 millón 800 mil sigue trabajando. En 7 años más serán 5 millones de personas las que superen la barrera de los 60.
Según datos de Sí Senior, actualmente existen 350 empresas interesadas en contratar personas sobre 50 años, las cuales han publicado desde 2017 más de 1000 vacantes laborales.
Tanto para ellas, como para quienes quieran sumarse a esta modalidad de contratación, la plataforma ofrece publicación de avisos de empleo, búsqueda directa de perfiles para un cargo, búsqueda y selección de candidatos, verificación de antecedentes y aptitud laboral, cruce de referencias, cuestionario de salud física, evaluación sicológica de ajuste de cargo, informe de resultados con recomendación de candidatos y servicios de Outplacement
“Muchos adultos mayores no quieren permanecer en sus casas sin hacer nada, luego de años de actividad y trabajo. Están sanos, se sienten con ganas de seguir aportando, pero no encuentran el espacio para trabajar y nosotros los ayudamos a buscarlo y mejorar su salud y sus ingresos”, agrega el profesional.
“Tenemos varias empresas que han contratado cinco adultos mayores cada una”, dice el especialista. “Los buscan por sus valores tradicionales, capacidad de compromiso, lealtad, responsabilidad y seriedad con el trabajo. En cuanto a sus habilidades blandas, destacan su capacidad de resolver conflictos, escuchar mejor y brindar una mejor atención al cliente”, sostiene.



Source link

Related Posts