Ante promesas de pagos a la CNTE, agremiados de sección XVIII cierran Ventura Puente


Morelia, Michoacán.- No obstante las constantes manifestaciones que los agremiados de la sección XVIII de la CNTE realizan, sólo se han recibido “promesas” de pago, aceptó el secretario técnico de gestoría, Gamaliel Guzmán Cruz.

En el marco de la protesta de este día, frente a la Secretaría de Finanzas, donde bloquearon la vialidad en demanda de que resuelvan los adeudos.
Los trabajadores de la educación demandan audiencia con autoridades estatales y a la vez piden que éstas sean auditadas en materia de manejo de recurso.
El representante sindical comentó que “las exigencias siguen siendo las mismas, este gobierno no ha cumplido prácticamente con nada de lo que se ha pactado y que por ley les corresponde”.

Aunque no supo detallar la cantidad de adeudos de los que “honestamente una cuantía de todo no tenemos y el gobierno señala que son hasta mil 500 millones de pesos por diferentes rubros”, mencionó una serie de atrasos administrativos a los que tampoco se les ha dado cause, por lo que con la manifestación de este día esperan tener un resolutivo a sus demandas.
Guzmán Cruz acusó, además, que hay al menos tres mil 800 grupos sin maestros en el estado por lo que la coordinadora respalda a los egresados de las normales que están a la espera de que se resuelva su situación laboral y que piden la firma de contrato.
Aseveró que a causa de esta actividad no hay planteles educativos sin actividades, ya que para realizar esta “acción de presión” se cuenta sólo con grupos de “representación de todo el estado, pero estamos planteando actividades masivas, según se vayan desarrollando los pendientes”.



Source link

Related Posts