Por retirar diputación, PRI prepara recurso de reconsideración ante la Sala Superior de Toluca



home Destacadas, Michoacán Por retirar diputación, PRI prepara recurso de reconsideración ante la Sala Superior de Toluca

Michoacán.- Ante la determinación del pleno de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de quitar una diputación al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y darla a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el tricolor ya prepara un recurso de reconsideración.
Cabe señalar que esta mañana, en Sesión Pública, los magistrados de la Sala Regional Toluca regresaron a Morena una diputación de representación proporcional y determinaron retirar una al Partido Revolucionario Institucional. Por parte de Morena, se trata de Wilma Zavala Ramírez y del PRI, de Marisol Aguilar Aguilar.
Fue en Sesión Pública que los magistrados modificaron las asignaciones de las diputaciones plurinominales, ya que los resultados del cómputo de la elección de diputados de mayoría cambiaron, pues se determinó que el distrito de Pátzcuaro sería para el PRD y no para Morena, como se había estipulado.

Es decir, tras la resolución del pleno, habrá dos diputados plurinominales de Morena; cinco del PRI; tres del PAN; dos del PVEM y uno de MC.



Source link

Related Posts