El mensaje de Macri: “Esta crisis no es una más, tiene que ser la última”


Con un video grabado desde la Casa Rosada que se emitió a las 9:30 de la mañana, el presidente Mauricio Macri apuntó contra los sectores que “pronostican el caos para darnos miedo” y subrayó: “Tengo la fortaleza necesaria y estoy acá por ustedes pero los necesito más fuertes que nunca”.

El presidente anunció hoy que aumentará los impuestos a las exportaciones y que reducirá “a menos de la mitad” la cantidad de Ministerios, al tiempo que reforzará planes sociales para enfrentar una “emergencia” económica y aseguró que tiene la “fortaleza necesaria” al frente del Gobierno.

“Para cubrir lo que falta, en esta transición que se ha transformado en emergencia vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir” un mayor esfuerzo, afirmó Macri.

“Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar que son más exportaciones para fomentar más trabajo. Pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte”, dijo.

Además, confirmó que ordenó “reducir la cantidad de Ministerios a menos de la mitad” y enfatizó: “Tenemos que enfrentar un problema de base: no gastar más de lo que tenemos”. También anunció que su Gobierno otorgará “un refuerzo” económico a las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) en septiembre y diciembre.

Mensaje de Mauricio desde Casa Rosada “Sabemos que con esta devaluación la pobreza va a aumentar”, dijo el jefe de Estado.

“A partir de este mes vamos a reforzar el programa precios cuidados, con especial foco en los alimentos de las canasta básica”, añadió Macri. Asimismo, la administración Cambiemos “empujará cada vez más” el plan “El Mercado en Tu Barrio”, un programa para que los consumidores puedan comprar productos de calidad a precios accesibles en un solo lugar y cerca de tu casa.

En ese contexto, dijo que quisiera “darle más aumento a los profesores universitarios, también a los enfermeros, a los policías”.

Además, afirmó que los últimos cinco meses fueron los “peores” de su vida “después” de su secuestro ocurrido en 1991. “Fue un golpe duro”, reconoció.



Source link

Related Posts