Restauran estatua de Santo, pero “se pasan de maquillaje”



Barranquilla, Colombia.- Un nuevo caso de una controversial restauración de una obra de arte ha llamado la atención de los medios internacionales.Lee también: Un meteorito y el esqueleto de Luzia, las joyas de un museo hecho cenizas Y es que recuerda el caso de Cecilia Jiménez, de 80 años, quien se ofreció a restaurar un fresco con una imagen de Jesús, en España.
Pese a que sus intenciones fueron buenas, el resultado final no tenía nada qué ver con el original.Sin embargo, en esta ocasión la “restauración” ocurrió en Colombia, pero en vez de tratarse de una pintura, se trabajó sobre una estatua del siglo XVII.

La estatua había sido atacada por termitas. Foto: Juan Camilo Duque

La figura de San Antonio de Padua, localizada en un templo del municipio de Soledad, se encontraba deteriorada debido a un ataque de termitas.Lee también: Roban carroza fúnebre con cuerpo dentro en JaliscoPor este motivo se contrató a un restaurador, quien, de acuerdo a feligreses, abusó de “la sombra, rubor y delineador”, cambiando los rasgos del santo, que ahora luce “afeminado”.

Foto: Juan Camilo Duque

Incluso algunos fieles optaron por denunciar el hecho a través de redes sociales, tornándose viral por “maltratar el patrimonio” colombiano.En esta nota:
San Antonio Padua
Colombia
Restauración
Estatua
Siglo XVII



Source link

Related Posts