14 escuelas de la UNAM vuelven a clases hoy



Directoras y directores de escuelas y facultades de la UNAM exigieron a las autoridades universitarias esclarecer los hechos violentos ocurridos en rectoría el pasado lunes y castigar a los responsables.
En una carta titulada ¡Alto a la provocación!, condenaron la violencia y se solidarizaron con todos los alumnos y con las víctimas de las agresiones.
El pasado lunes un grupo de porros agredieron a estudiantes del CCH Azcapotzalco y otras escuelas y facultades que se manifestaban pacíficamente frente a la Torre de la Rectoría.
LEE: Estudiantes protestan en la UNAM y plantean 7 exigencias; sus demandas son aceptables, dice Rectoría
Las directoras y directores también dijeron que apoyan al rector Enrique Graue “y a las decisiones y acciones que tome para afrontar esta situación”.
A través de un comunicado, la UNAM informó que este viernes regresan a clases 14 escuelas y facultades.
Los planteles que retoman sus actividades son: las facultades de Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería y Contaduría y Administración; las FES Aragón, Zaragoza e Iztacala, así como las escuelas nacionales de Estudios Superiores de Juriquilla y Morelia.
LEE: Suspenden al coordinador de vigilancia de la UNAM por hechos violentos en CU
Así como los planteles 1, 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias Humanidades plantel Sur.
Los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica mantienen actividades normales.
 



Source link

Related Posts