Boca sufrió y luchó para derrotar a San Martín de Tucumán y meterse en octavos


Boca se presentó con la mayoría de los titulares para tratar de cerrar su pase a los octavos de final. Con una delantera integrada por Cardona, Zárate y Benedetto, el equipo de Guillermo sufrió más de la cuenta pero se llevó un importante resultado para soñar con un nuevo título.

Desde el arranque, el conjunto del norte se animó a más y tuvo las chances más claras, convirtiendo a Andrada en figura. La más clara del primer tiempo llegó de los pies de Claudio Bieler que, con una impresionante volea, estalló el palo derecho del arquero “xeneize”, que nada podía hacer.

Edwin Cardona puso el 1 a 0 parcial en Formosa. Foto: NAInmediatamente, Boca tuvo la suya. Pablo Pérez luchó entre varios y la pelota derivó en Benedetto, que intentó pincharla pero el arquero adivinó la intención y con ayuda del travesaño, evitó la caída de su valla. En la última de la primera parte, San Martín pudo llevarse la ventaja pero el ex Lanús volvió a tapar.

La segunda etapa tuvo a un Boca más protagonista, aunque sufrió en defensa. Sin mucho riesgo en ambas áreas, el partido parecía derivar en los penales hasta que se cumplieron 30 minutos de juego. Tras un pelotazo largo, Cardona encaró de izquierda hacia adentro y sacó un fuerte remate que se desvió, y con complicidad del arquero, logró poner el 1 a 0.

El golpe se sintió en el equipo rival, que ya no llegaba con peligro al área de Andrada y sufría las contras de Boca, comandadas por Carlos Tevez, que ingresó de buena manera y ayudó a que se confirme la victoria.

A un minuto para que se cumplan los 90, Espinoza logró fabricar un penal y, tras una corta disputa entre Cardona y Ramón Ábila, el ex Huracán se quedó con la pelota y puso las cifras definitivas y la confirmación del pase a los octavos de final, en donde enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata.

boca

san martin

copa argentina

octavos de final



Source link

Related Posts