El principal candidato presidencial en Brasil fue apuñalado en una caravana


Jair Bolsonaro, candidato de ultra derecha de Brasil y líder de las encuestas luego del veto judicial a Lula Da Silva, fue apuñalado durante una caravana proselitista en Juiz de Fora. 

El responsable del cuchillazo fue detenido en el lugar y a través de las redes sociales, los hijos de la víctima informaron que está fuera de peligro. 

Bolsonaro alimenta desde su discurso la xenofobia, la discriminación racial y la misoginia y basa su campaña en la defensa de la familia tradicional, el rearme de la sociedad civil y la anti corrupción, ya que es uno de los pocos actores políticos que no se vio salpicado con el Lava Jato.

Las imágenes muestran el momento en que Bolsonaro, vistiendo una camiseta con los colores del uniforme de la selección brasileña, se retuerce de dolor en el momento en que es acuchillado. 

Jair Bolsonaro sofreu um atentado agora em Juiz de Fora, uma estocada com faca na região do abdômen. Graças a Deus, foi apenas superficial e ele pesa bem. Peço que intensifiquem as orações por nós!

— Flavio Bolsonaro 177 Senador_RJ (@FlavioBolsonaro) 6 de septiembre de 2018De acuerdo con el Instituto Ibope, la intención de voto en Bolsonaro subió desde el 20 % en agosto hasta el 22 % en septiembre, lo que lo convierte en el favorito para vencer la primera vuelta tras la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de inhabilitar a Lula.

Lula era el líder en todos los sondeos, con hasta un 40 % de intención de voto, pero fue declarado “inelegible” debido a que la legislación prohíbe la postulación para cargos públicos de condenados en segunda instancia, como es su caso.

Acuchillaron a Bolsonaro

Brasil

Elecciones



Source link

Related Posts