Por un fuerte terremoto, se suspendió el partido entre Japón y Chile


“Debido a los efectos del terremoto, la Federación de Fútbol de Japón decidió cancelar la Copa Desafío Kirin 2018 entre los “Samurais Azules” y el equipo nacional de Chile, programado para jugarse en el Sapporo Dome, el 7 de septiembre de 2018”, explica el comunicado presentado por los locales en su cuenta oficial.

En las primeras horas de la mañana del 6 de septiembre, un fuerte temblor de 6.7 grados en la escala de Richter golpeo fuertemente el norte del país, afectando a la localidad de Hokkaido, que ha generado al menos 9 fallecidos, treinta desaparecidos y miles de heridos.

“La decisión fue tomada bajo una cautelosa evaluación de la magnitud de los daños, incluyendo algunos críticos en la infraestructura, como cortes de energía y problemas significativos de transporte, y también para asegurar la seguridad de los espectadores, incluyendo los hinchas del equipo visitante”, agrega la carta de Japón.

Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que rige al fútbol trasandino, también confirmaron la noticia, en la voz del vicepresidente, Andrés Fazio, quien también destacó que buscan la forma de que el plantel abandone la ciudad, en caso de que se puedan generar réplicas.

Según detalló Fazio, se busca la manera de adelantar la partida del avión especial que transporta al equipo, con la mediación de la embajada de Chile en Japón, pese a que el aeropuerto permanece cerrado por la emergencia.



Source link

Related Posts