Silvano Aureoles presenta nuevo esquema de coordinación; busca sustituir al Mando Único


Morelia, Michoacán.- A través de un comunicado oficial, se informó que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió con 101 presidentes municipales del estado y con el Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán, para presentar un nuevo esquema de coordinación en materia de seguridad, el cual busca sustituir al Mando Único.
El documento señala que dicho esquema, centra sus bases “en el respeto a la soberanía de los ayuntamientos y en el cumplimiento de las atribuciones constitucionales relacionadas con la seguridad pública”.
“Existe toda la voluntad, coordinación y colaboración del Gobierno del Estado para trabajar juntos y juntas en la materia. Hagamos un gran frente común; cerremos filas en esta importante apuesta por la seguridad”, externó el mandatario.
Según el texto, se presentó el Convenio de Coordinación Estado-Municipio para la Seguridad Pública por parte de Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública, quien explicó que el objetivo es “establecer acciones coordinadas y apegadas a las atribuciones constitucionales para garantizar la seguridad pública de la población”.
“Queremos establecer mecanismos de coordinación plena, que nos permita seguir fortaleciendo a nuestros cuerpos policiales asumiendo las tareas en la materia, en el ámbito de nuestras respectivas competencias”, destacó.
De acuerdo con el boletín, el representante de los ediles de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Báez de Pátzcuaro, expresó: “El Gobierno del Estado y el gobernador cuentan con nuestro respeto y disposición para colaborar con todos los temas, no sólo en materia de seguridad. Contará usted con nosotros de manera decidida”.
Por su parte, Adriana Campos, de Sahuayo, a nombre de los alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó: “Estamos en la mejor disposición de seguir trabajando unidos; en el mejor de los ánimos, escuchándonos y logrando los acuerdos por el bienestar de la ciudadanía”.
Raúl Morón Orozco, alcalde de la capital michoacana, afirmó que en su gobierno “no tendremos empacho en ver cómo vamos a coordinarnos con el Estado y la Federación; estamos dispuestos”.



Source link

Related Posts