Cuauhtémoc Blanco podría registrar un nuevo partido ‘México Blanco’



Fotografía/
Cuernavaca, Morelos.- Al parecer no todo es miel sobre hojuelas entre el gobernador electo de Morelos y el partido con el que llegó a la gubernatura de Morelos, y es que el alcalde de Cuernavaca estaría detrás de una próxima solicitud de registro de un nuevo partido político ‘México Blanco’
Cuauhtémoc Blanco está avanzando en la conformación de su partido, con el cual pretende fortalecer su propio proyecto político personal y quizá separarse de los aliados políticos que lo han acompañado en los últimos años.
A la par que se prepara para la toma de protesta como gobernador morelense, el alcalde de Cuernavaca estaría detrás de una próxima solicitud de registro de un nuevo partido político ‘México Blanco’, que apenas en abril de 2017 obtuvo el reconocimiento del INE como Agrupación Política Nacional (ANP) y que buscaría su reconocimiento como partido.
Dicha asociación es presidida por Aischa Vallejo Utrilla, quien en la página de la ANP se presenta como activista internacional de cultura de paz, abogada, catedrática, conferenciante internacional.
Fue diputada federal por la Tercera Circunscripción en la LX Legislatura entre 2006 y 2009. También aparece en el directorio de las organizaciones adherentes del PRI como Presidenta de México Prospero y de Transformación Meta, A.C. En 2017 se registró como aspirante independiente a la Presidencia de la República.
Es importante señalar que Vallejo Utrilla es cercana a Erika Hernández Gordillo, sobrina de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo y quien también fue diputada local en Morelos postulada por Nueva Alianza.
En febrero de 2017, la Asociación denominada ‘La Meta es un México Blanco’ presentó ante la Dirección de Partidos Políticos y Financiamiento de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE su solicitud para obtener el registro como Agrupación Política Nacional. en abril del mismo año, el Instituto aprobó la solicitud y en junio le otorgó el certificado de registro como ANP bajo la denominación ‘México Blanco’.
Fuente: Reporte Índigo



Source link

Related Posts