translated from Spanish: Proponen llevar a $16,50 la tarifa de subte

La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) convocó a una audiencia pública para abordar el aumento de la tarifa, con la intención de ajustarla de a $1 por mes desde noviembre próximo, hasta llegar a los 16,50 pesos.

Hoy el pasaje cuesta $12,50

Hasta 2011 la tarifa estuvo subsidiada. Valía $ 1,10

En 2012 el servicio fue traspasado a la Ciudad y comenzó a ajustarse

El Premetro, servicio que cobra hoy $4 por viaje, aumentaría 50 centavos por mes hasta llegar a $6 según la sugerencia de SBASE.

SBASE anticipó que la audiencia se realizará el lunes 22 de octubre a partir de las 12.30, en el Centro Cultural Adán Buenos Ayres, ubicado en avenida Asamblea al 1200.

Según se informó, a pesar del nuevo ajuste, continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes, con descuentos del 20%, 30% y 40%, según la cantidad de viajes realizados por mes.

También se mantendrán los pases gratis para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera, así como el boleto estudiantil y abonos para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.Quienes pretendan participar de la audiencia pública, tienen que anotarse desde el 24 de septiembre hasta el 16 de octubre en la Subsecretaría de Gestión Comunal de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana (Avenida de Mayo 591 4°), de lunes a viernes de 11:00 a 16:00.
También se puede concretar ese trámite a través del correo electrónico audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar.Esta convocatoria se da a tres días del nuevo incremento en los boletos de colectivos y trenes del área metropolitana de Buenos Aires.

Original source in Spanish

Related Posts