Capitana Marvel: la primera heroína con un traje no sexista


El primer tráiler de la nueva película de Marvel, Captain Marvel ya está en la web y fanáticos y fanáticas enloquecieron de expectativa. Este personaje, que en principio iba a ser Ms Marvel (señora del Capitan Marvel), rompe muchísimos estereotipos de género y es, básicamente, la primera heroína con un traje en el cual no se le ven las tetas, el culo y, además, la protege. 

Brie Larson, será la actriz que vestirá el traje de Captain Marvel. Además, en la película trabajarán Jude Lawy Ben Mendelsohn en un misterioso personaje y tendrá la participación de  a Samuel L. Jackson como un joven Nick Fury.

FILO habló con Fiorella Sargenti, periodista y editora de “La Cosa Cine”, para que nos cuente qué significa esta revolución en la manera de mostrar a las heroínas en el mundo del cómic y del cine. 

“Este personaje nació hace un montón y era la contraparte femenina de Marvel que era un tipo. Carol Danvers tiene un pasado muy traumático, era alcohólica, tuvo crisis de identidad. Cuando no saben bien qué hacer con algunos personajes, inventan delirios. Le mezclaron la personalidad, la secuestraron en el espacio, la violaron y tuvo un bebé. Es un personaje que viene con una carga fuerte de trauma por haber sido maltratada”, detalla Fiorella. 

“Desde hace años, los nuevos editores querían hacerla capitana y no mujer de, así que le dieron la tarea a la guinosita Kelly sue Deconnick. Ella es recontra feminista y fue la que le dio forma y carácter a este personaje”, cuenta. 

El póster de la película se volvió viral al instante en el que fue subido a la web | Foto:Twitter El traje original, como el 99% de los trajes de heroínas, era una especie de maya negra muy ajustada en la que se remarcaban los pechos y no tenía siquiera las piernas protegidas. Pero este lanzamiento cambia de forma radical la manera en la que las mujeres son presentadas al mundo.   

“Kelly sue Deconnick quiso resideñar el traje y dijo que si Marvel no quería pagar, ella ponía la plata de su bolsillo. Finalmente la empresa se hizo cargo y diseñaron ese traje que mucho más práctico para luchar y no es sexista”, explica Sargenti. 

La periodista, experta en cultura pop, admite que estos cambios no son casualidad: “En Marvel están medio locos por aggionarse y hacer más personajes diversos e inclusivos. Básicamente están poniendo negros y mujeres por todos lados”, finaliza Fiorella. 

El traje es una mezcla entre superheroína y soldada, ya que el personaje es las dos cosas | Foto: Twitter 



Source link

Related Posts