translated from Spanish: Dujovne rechazó la dolarización: “No hay ningún cambio en el esquema monetario”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, está presente en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados para defender la ‘Ley de Leyes’ que presentó el gobierno nacional en el Congreso. 

El ministro llegó más de una hora tarde a la presentación, lo que provocó la ira de varios diputados de la oposición, entre ellos Graciela Camaño, que le dijo a Luciano Laspina, presidente de la Comisión: “Se les va la gobernabilidad en este Presupuesto. No sean tan necios”. 

La negociación del gobierno con el FMI es la principal cuestión de debate, ya que los términos del nuevo acuerdo todavía no se conocen y son parte central del Presupuesto.  

En ese sentido, el ministro explicó que “no puedo en este momento adelantar cuál es el resultado que va a ser comunicada en los próximos días y seguramente la van a conocer mucho antes de que se vote el Presupuesto”.

Los diputados también trasladaron la preocupación por una posible dolarización de la economía, pero el funcionario afirmó que “Argentina no está embarcada en ninguna negociación de ningún esquema monetario de las características que se mencionan. Son comentaros particulares del Tesoro de Estados Unidos”.

Original source in Spanish

Related Posts