UNAM expulsa a tres alumnos más por agresión contra estudiantes



Este jueves, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que fueron expulsados tres alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, toda vez que se comprobó su participación en los hechos violentos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria.
En un comunicado, la máxima casa de estudios del país, detalló que los alumnos expulsados de la universidad son: Giovanny Bahena Velasco, Oscar Eduardo Jiménez González y Jorge Iván Muñoz Salas, con los que suman 25 los expulsados por la institución.
Leer: Detienen al presunto responsable de agredir con arma blanca a estudiante en la UNAM
La notificación de su destitución fue publicada en la edición de la Gaceta UNAM de este jueves 20 de septiembre.

#BoletínUNAM Tres personas fueron identificadas y expulsadas de la UNAM por su participación en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria >https://t.co/g3HDxxYjiF pic.twitter.com/eUrdMcKp5S
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) September 20, 2018

“La Universidad continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, y los resultados se harán públicos”, agregan en el comunicado.
Apenas este miércoles, elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvieron a Fernando “N”, de 17 años, como el presunto responsable de lesionar con un arma blanca a un estudiante de la Preparatoria No. 6 durante la agresión suscitada frente a la Rectoría.
Con Fernando suman tres detenidos por su participación en el ataque contra alumnos de la UNAM que se manifestaban de forma pacífica para exigir mejores condiciones en sus planteles.
Tras la agresión resultaron cuatro personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, que ya se recuperan.
Fernando fue detenido en el estado de Hidalgo y trasladado a Ciudad de México donde será ingresado a la Comunidad de Diagnóstico Integral de Justicia para Adolescentes, y quedará a espera de fecha y hora para la audiencia inicial, en la que el agente del Ministerio Público buscará su vinculación a proceso.





Source link

Related Posts