¿Cuál es el organismo internacional peor considerado por los argentinos?: el FMI


La encuesta nacional realizada entre el 3 y 15 del mes pasado, reveló que el 56% de los argentinos tienen una imagen negativa del organismo presidido por Christine Lagarde. De los cinco evaluados, fue el menos aceptado por los argentinos.

La imagen negativa del FMI triplica la del Mercosur y las Naciones Unidas, y duplica la de la Organización de Estados Americanos (OEA), según La Nación.

“El FMI ha asistido y apoyado a la Argentina desde el inicio de la crisis cambiaria, pero eso no es suficiente para revertir el desprestigio que el organismo carga en el país por su papel en la crisis de 2001”, afirmó Benjamin Gedan, coordinador del Argentina Project del Woodrow Wilson Center.

Gedan advirtió: “Las medidas de austeridad fiscal adoptadas por el gobierno de Macri a instancias del FMI van a seguir debilitando la imagen del organismo en la opinión pública”.

Las opiniones sobre el Fondo se dividen según las opiniones partidarias de los encuestados: los oficialistas tienen un 67% de imagen positiva del FMI, pero entre los segundos esa opinión desciende a 18%.

La encuesta registró también un alto nivel de rechazo al presidente estadounidense Donald Trump.  La imagen negativa de Trump se ubicó en un 64%, en tanto que la imagen positiva de los Estados Unidos se situó en el 67%, un porcentaje inferior al de otras potencias de creciente injerencia en la región como China (81%) y Rusia (78%).



Source link

Related Posts