translated from Spanish: Protección Civil registra tres personas fallecidas, once desaparecidos y cien damnificados por tromba en Peribán

home Michoacán Protección Civil registra tres personas fallecidas, once desaparecidos y cien damnificados por tromba en Peribán

Peribán, Michoacán.- Pedro Carlos Mandujano Vázquez, titular de la coordinación de Protección Civil estatal, dio a conocer ante la prensa este lunes que a raíz de la tromba que golpeó en la cabecera municipal de Peribán suman hasta ahora tres muertos y once desaparecidos, entre estos últimos hay varios menores de edad.
Cabe recordar que el domingo anterior debido a un aguacero se desbordaron el río Cutio y la represa Parástico, lo cual perjudicó fundamentalmente a las colonias Las Tirinditas y Río Negro. La situación desató la inmediata movilización del personal de Protección Civil estatal y municipal, así como de Seguridad Pública.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció en sus redes sociales oficiales que instruyó a las áreas de gobierno respectivas dar todo el apoyo a los peribanenses ante el escenario descrito.
Asimismo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que el Ejército Mexicano puso en marcha el Plan DNIII en Peribán: “He dado indicaciones a PcSegob de coordinarse con el gobierno estatal de Michoacán para atender el desbordamiento del río Cutio, en el municipio de Peribán, Elementos de Sedenamx ya se encuentran apoyando a la población afectada”.

Hasta el momento PC ha divulgado que hay 20 residencias perjudicadas y aproximadamente 100 damnificados. Por lo anterior fue habilitado un albergue en las instalaciones del Auditorio Municipal.

Original source in Spanish

Related Posts