translated from Spanish: Detienen a otro implicado en hechos violentos en CU

Un hombre de 20 años fue detenido por su probable participación en las agresiones contra estudiantes en la explanada de Rectoría de la UNAM, el pasado 3 de septiembre.
Es el noveno implicado en los hechos de violencia en Ciudad Universitaria.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, al joven se le acusa de homicidio en grado de tentativa agravado (lesiones que tardan en sanar más de 15 y menos de 60 días), y motín.
El hombre fue detenido en la colonia Tlaltenco, municipio de Chimalhuacán, Estado de México, y ya fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se buscará que un Juez de control lo vincule a proceso.
Lee: Detienen a otro presunto responsable por agresiones a estudiantes en CU; suman 8 implicados
Hasta el momento se han vinculado a proceso a tres hombres, uno de 22 años, otro de 29, y uno más de 19 años, por el delito de motín.
Otro de 18 años enfrenta proceso por homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín.
Un menor de 17 años enfrenta proceso por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, bajo internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.
Otros tres, de la misma edad, fueron vinculados a proceso por motín y tienen medidas cautelares que un juez de control determinó que lleven en libertad.

Original source in Spanish

Related Posts