Con “Misa a la Chilena” se realizó la despedida de Vicente Bianchi


La cantante lírica Verónica Villarroel, la Orquesta de Cámara de Chile y el Coro “Vicente Bianchi”, dirigido por su hijo Alejandro y compuesto por 80 músicos, fueron parte hoy en la Catedral Metropolitana, de la “misa a la chilena” con la que fue despedido el músico, compositor y Premio Nacional de Artes Musicales, Vicente Bianchi.
La ceremonia fue oficiada por el vice dean de la Catedral, Bernardo Herrera y durante el ofertorio, el Bafona realizó su presentación; vestidos de huasos cantaron el tema “De la vida a la luz”, compuesto por el hijo de Bianchi, Alejandro, con letras de José Pepe Cornejo.
La Orquesta de Cámara de Chile, tras la comunión, realizó una interpretación de cuerdas del tema “Momento Andino” y al cierre de la ceremonia, Verónica Villarroel interpretó el “Poema 15” de Pablo Neruda, el que fue musicalizado por Bianchi y también el tema “Amanecer”, de autoría del fallecido músico.
“Los grandes artistas, los grandes compositores no mueren, permanecen siempre en nuestra memoria, en nuestra gratitud. Así que sólo le podemos agradecer todo lo que le entregó a nuestro país” dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.
Luego de la misa, los restos de Bianchi se dirigieron a la Pérgola de las Flores donde recibieron el respectivo homenaje y luego trasladados al Mausoleo Italiano del Cementerio General.
L



Source link

Related Posts