FIFA busca eliminar los empates en el Mundial con un invento argentino


Los cambios de la nueva FIFA ya despertaron interés en el público mundial, y cada vez despiertan críticas por parte de los fanáticos que no están de acuerdo con las nuevas políticas, en especial la ampliación de cupos de 48 equipos, que será a partir del Mundial 2026.

Sin embargo, Infantino sigue firme en la decisión de convencer a los directivos de la federación de que se aplique a partir de Qatar 2022, lo que cambiaría de un segundo a otro el formato de eliminatorias de todas las asociaciones.

Pese a esta presión, FIFA tiene en mente un cambio significativo en el estilo de juego, a raíz de algunas situaciones vividas durante Rusia 2018, que generaron el descontento contra algunas selecciones por su falta de deportividad y juego limpio.

¿De que se trata?Según informó el diario The Sun, el ente Mundial planea eliminar los empates en la fase de grupos, y el método que tienen en mente ya fue aplicado en Argentina, con muy poco éxito y organización, que despertó polémica.

Los penales serán la clave para evitar empates | Foto: Twitter @fifaworldcup¿Como sería esto? En caso de terminar igualado el juego en los 90 minutos, cada equipo obtendrá un punto por el mismo, y luego se disputará un punto extra en una definición por penales.

Los partidos que despertaron polémica.Los tres de ellos se disputaron en la primera etapa de Rusia 2018 y a diferentes grupos, luego de que se dieran a conocer los resultados parciales. 

El primero de ellos fue el empate 0 a 0 entre Francia y Dinamarca. Con ambos equipos clasificados, se produjo el único marcador sin goles ya que no se quisieron perjudicar. Incluso hinchas de ambos países se mostraron enojados.

Dinamarca y Francia por el Grupo C | Foto: Twitter @DFB_Team_ESOtro claro fue el que disputaron Bélgica e Inglaterra. Esta vez los de Roberto Martínez se quedaron con el partido por 1 a 0, aunque los dos planteles presentados fueron completamente alternativos y sin las estrellas presentes.

Januzaj le dio el triunfo a Bélgica ante Inglaterra | Foto: Twitter @BelRedDevilsEl último, sin dudas, fue el más polémico. Pese a su derrota ante Polonia por 1 a 0, Japón especuló y prácticamente no atacó en los 10 minutos finales. Con el resultado 1 a 0 entre Colombia y Senegal, los asiáticos pasaban de ronda por “Fair Play”, ya que tenían menos tarjetas amarillas. Ante ese caso no arriesgaron y se pasaron la pelota en defensa, durante varios minutos.

Japón perdió ante Polonia pero igual se metió en los octavos de final del Mundial | Foto: Twitter @fifaworldcup_esEl antecedente argentinoEn la temporada 1988/89, la AFA decidió darle mayor emoción a los encuentros y tomó la misma medida que ahora planea AFA. Sin embargo, la misma, que se aplicó durante todo el torneo, recibió una dura crítica de los hinchas y jugadores, que incluso abandonaban el campo de juego en la definición de los penales.

La recordada definición entre Racing y Argentinos que duró más de 45 minutos. Foto: TwitterPese a esto, algunas series fueron muy recordadas por darle el triunfo en un clásico, como ocurrió entre Estudiantes y Gimnasia de La Plata o Racing e Independiente, y que también tuvo la interminable tanda entre la Academia y Argentinos Jrs, donde se patearon ¡44 penales!, con triunfo del Bicho 20 a 19. 



Source link

Related Posts