Quitan al PES las comisiones de Salud y Cultura



Tras las críticas de activistas, integrantes de organizaciones y artistas, el Partido Encuentro Social (PES) ya no presidirá las comisiones de Salud y Cultura en la Cámara de Diputados.
Leer: Organizaciones sociales y actores exigen que el PES no presida comisiones de Salud y Cultura 
En un comunicado sobre el acuerdo entre los grupos parlamentarios, se informó que esas comisiones quedarán en manos de Morena.
El PES, en tanto, presidirá las comisiones del Deporte y del Trabajo y Previsión Social.
“Regresan las comisiones de Cultura y Cinematografía y Salud a #MorenaDiputados La voz del gremio Cultural se impone”, anticipó sobre el acuerdo el actor Sergio Mayer.

Mi reconocimiento a la Junta de Coordinación Política de @Mx_Diputados por su disposición para que las comisiones de Salud y Cultura y Cinematografía las presida el Grupo Parlamentario de @DiputadosMorena @mario_delgado1 Un logro de la comunidad cultural y artística.
— Sergio Mayer Breton (@SergioMayerb) September 27, 2018

Antes de que se informara sobre este cambio, el dirigente nacional del PES, Hugo Éric Flores, pidió que no discriminaran a su grupo político.
Leer: Derechos sexuales, en riesgo con el PES presidiendo la comisión de salud, según organizaciones
“Nosotros respetamos las creencias de todo el mundo, la manera de vivir de todo el mundo, y exigimos solamente el mismo respeto. Hay millones de personas que piensan como nosotros, y personas que no piensan como nosotros, y no tenemos ningún problema”, expresó en un video.
“No nos gusta discriminar a nadie, y pedimos exactamente lo mismo”, agregó.
Flores dijo que el PES no pidió presidir la comisión de Salud, y en el caso de Cultura, dijo que Morena había propuesto para presidirla a Sergio Mayer, por lo que ellos pusieron sobre la mesa un opción que a su parecer era mejor, Ricardo de la Peña.

#Entérate
“Nuestra postura respecto a la polémica que se ha levantado sobre las comisiones que preside el grupo parlamentario del Partido Encuentro Social”: @hugoericflores #OtroMéxicoEsPosible #HagámosloNosotros @PESDiputados @Fer_Manzanilla @ElizondOlga @sasildeleon pic.twitter.com/npxUkD0b29
— Encuentro Social (@PESoficialPPN) 27 de septiembre de 2018





Source link

Related Posts