Solo duro 5 meses: Gobierno pide la renuncia de la directora nacional de Gendarmería


El Gobierno solicitó este miércoles la renuncia de la directora nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck, luego de 5 meses en el cargo. 
“El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, ha solicitado hoy miércoles la renuncia al cargo de Directora Nacional de Gendarmería a la señora Claudia Bendeck, quien asumió en abril del presente año. Las autoridades ministeriales le agradecen su trabajo y la dedicación entregada”, reza un comunicado del Ministerio de Justicia. 
La solicitud responde a diferencias que tendría el ministro Larraín, con Bendeck, situación que habría provocado un quiebre en la mesa de trabajo instalada por el Gobierno.
La ex Directora Nacional estaba a cargo de la mesa de trabajo con los gremios, quienes habían amenazado con un paro indefinido para exigir mejoras laborales. 
“Como director interino de la institución quedará el actual Subdirector Operativo, Coronel Christian Alveal”, sostiene el comunicado. 
Finalmente, el Ministerio de Justicia encomendó al subsecretario Juan José Ossa la misión de liderar la nueva agenda de trabajo con los gremios, la cual “se espera se haga cargo de las demandas de la institución, en el marco de la actual situación presupuestaria fiscal”. 



Source link

Related Posts