A la espera de los detalles del acuerdo con el Fondo, sube el dólar


En la city porteña la divisa norteamericana llegó a venderse a $39,73, una suba previsible tras la salida del Banco Central de Luis Caputo y la llegada de Guido Sandleris a la entidad monetaria.

Se espera que esta tarde, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anuncie en Nueva York junto a Christine Lagarde, titular del Fondo, los detalles del ampliado acuerdo stand by.

Minutos antes de las 14 intervino el Central en el mercado de futuros para morigerar suba. 

“Estamos esperando si habrá bandas en el tipo de cambio o no, si el Central podrá intervenir, a qué precio, con cuantos u$s, si habrá metas de agregados monetarios”, escribió en Twitter a poco de que se habilitaran las operaciones el analista financiero Christian Buteler.

Estamos esperando conocer el nuevo acuerdo con el FMI para saber cual será la política monetaria del BCRA, si habrá bandas en el tipo de cambio o no, si podrá intervenir, a que precio, con cuantos u$s, si habrá metas de agregados monetarios.
Estamos esperando…….��

— Christian Buteler (@cbuteler) 26 de septiembre de 2018También hoy, tras la conferencia de Dujovne y Lagarde, podría haber definiciones por parte de Sandleris, cuya designación en comisión fue oficializada esta mañana.



Source link

Related Posts