Raúl Morón será el responsable de cualquier tragedia en el Ramal Camelinas: MCDL



Morelia, Michoacán.- Luego de que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, confirmara que el Ayuntamiento de la ciudad recibirá la obra del Túnel del Ramal Camelinas, integrantes del Movimiento en Defensa de la Loma de Santa María (MCDL) acusaron al alcalde de ser el responsable, al igual que las autoridades estales y federales, de cualquier accidente o tragedia que pudiera ocurrir en el túnel, ya que fue construido sobre una falla geológica y entre la corrupción e ilegalidad.
Moctezuma Madrigal, vocero del MCDL, detalló que en campaña, cuando Raúl Morón era candidato, se manifestó en contra de que Morelia recibiera el gasto de mantenimiento de la obra, sin embargo, meses después el ahora alcalde se echó para atrás en su palabra, por lo que el Movimiento no descarta que haya presiones políticas y económicas hacia la actual administración.
Sobre las declaraciones del presidente municipal de que el mantenimiento -según le informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes- tendría un costo de un millón y medio de pesos al año, Moctezuma Madrigal dijo que es imposible que una construcción en la que se han invertido 970 millones de pesos por las complicaciones que ha tenido, se vaya a sostener con sólo un millón 500 mil.
“La SCT se está chamaqueando a Raúl Morón y se está chamaqueando al Ayuntamiento. Ese dinero no alcanza ni para mantener a la Avenida Madero”, dijo.
Sobre la inauguración en próximos días del Ramal Camelinas, dijo que ya se observan grietas en las paredes del túnel, cuando ni siquiera se ha utilizado, por lo que no descartó que llegue a ocurrir una tragedia a costa de un capricho y el beneficio para una sola persona.
“El único beneficiado es Paco Medina. Nos quisieron vender una carretera de alta calidad y terminaron haciendo una calle de 4 kilómetros que llega al estacionamiento de una plaza comercial”, acusó.



Source link

Related Posts