translated from Spanish: Sandleris y Rappoport: del think tank de la Alianza al Banco Central

José Luis Machinea fue el principal referente económico y Ministro de Economía (1991-2001) de De la Rúa y presidente de la FADE. En su equipo se destacaban Guido Sandleris y Verónica Rappoport, bajo la órbita de Guillermo Rozenwurcel asesoraban como equipo técnico al ministro.

Veronica RappoportMás conocida en twitter como @verito_rap, la economista, que vivía en Londres, ayer fue designada como vicepresidenta segunda del Banco Central para acompañar a Guido Sandleris, el reemplazante de Luis Caputo al frente de la entidad monetaria.

Fue parte de la FADE entre 1999 y 2001, durante el gobierno de Fernando de la Rúa. Por ese entonces, Verónica Rappoport era una economista junior. Luego fue profesora de la London School of Economics y tuitera filosa. Hace menos de un mes se burló de la improvisación del Gobierno por el cambio de gabinete. Ahora decidió cerrar su cuenta. 

Guido SandlerisSi bien comenzó su militancia universitaria en la agrupación TNT en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, conocida por enfrentarse a la Franja Morada, luego hizo un “giro a la derecha” no sólo acercándose a ellos sino también entrando como funcionario de Machinea en el 2000.

Luego de la crisis de 2001 la FADE desapareció y Sandleris se reclutó en la academia hasta entrar como funcionario en Cambiemos.

“El problema con este tipo de emprendimientos es que empiezan funcionando bien y luego no perduran. En el caso de la FADE funcionó bien. Pero faltó que siguiera en pie luego de la calda del gobierno de De la Rúa”

Pasados 8 años de las declaraciones de Sandleris para El Economista, parece que la FADE volvió, esta vez al Banco Central con el objetivo principal de “reducir la inflación”.

FADE

Rappoport

Sandleris

Alianza

2001

Original source in Spanish

Related Posts