Presidente Piñera se reúne con Donald Trump


Tras participar ayer en la Asamblea General de la ONU y exponer esta mañana en el Consejo Permanente de la OEA, el presidente Sebastián Piñera se reúne con su par de Estados Unidos, Donald Trump.
La cita entre ambos mandatarios se produce luego de que ambos, en sus intervenciones en el plenario del organismo internacional, criticaron con dureza el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Vamos a discutir varias cosas incluido acuerdos y propósitos que tenenos. Chile es uno de los países mas lindos del mundo con la costa mas larga del mundo. Es una suerte tener ese tipo de costa” dijo Trump al recibir al Mandatario.
Piñera en tanto dijo que “estoy muy honrado de estar acá, es un gran país el del presidente Trump. Hay tantos problemas que tenemos que discutir. Chile y EE.UU. deben discutir sobre los valores de la democracia derechos y libertad. Y para mí es muy importante hablar de problemas del mundo. A propósito Chile está en el corazon de Estados Unidos. Y además está la bandera chilena justo en el corazón de la bandera de Estados Unidos”.
Piñera, sin embargo descartó la “opción militar” planteada por Trump para dicho país.
En la cita, además del caso de Venezuela, se abordarán temas de cooperación bilateral, políticas pro crecimiento, combate a la corrupción y estrategias en energía y ciberseguridad entre otras materias.



Source link

Related Posts