¿Cómo sumar pasos y disminuir el sedentarismo?


La falta de tiempo es uno de los principales obstáculos a la hora de hacer actividad física. Las obligaciones laborales, la familia y aprovechar los fines de semana para el descanso y el ocio, dejan al ejercicio siempre en el último lugar.

Así es que nos anotamos en gimnasios que luego no vamos o clases de pilates, spinning que vamos sólo dos veces y después de los dolores del primer día, todos abandonamos.

¿Cómo aumentar el movimiento en tu rutina diaria y controlarlo?Se puede comenzar a sumar pasos y controlarlos a través de un podómetro. Desde cualquier celular podes acceder a aplicaciones que contabilizan tus pasos o también podes usar las “pulseras cuentapasos”. Así se puede conocer que cantidad de pasos que estamos dando por día en promedio, donde todo cuenta, desde que te levantas hasta que te acostás.

Imagen ilustrativaDe esta manera te sentirás motivado cada día a superar el anterior y arrancaras de tu punto de partida a clasificar que estilo de vida llevas vos y a proponerte a donde querés llegar.

Caminar menos de 5000 pasos por día es considerado un estilo de vida sedentario, entre 5000 y 7499 es poco activa, de 7500 a 9999 es algo activa, entre 10000 y 11999 es activa y por encima de los 12000 altamente activa.

Podes realizar más tareas en tu casa, podes buscar a los chicos a la escuela caminando, bajarte unas paradas antes del colectivo yendo a la oficina, subiendo y bajando escaleras en lugar de usar ascensor, ir a hacer las compras caminando, son todas estrategias que nos ayudan a sumar pasos en el día a día. 



Source link

Related Posts