Universitarios marchan para conmemorar el 2 de octubre de 1968 en Morelia, Michoacán



home Seguridad Universitarios marchan para conmemorar el 2 de octubre de 1968 en Morelia, Michoacán

Morelia, Michoacán.- Cerca de 2 mil 500 miembros de la comunidad univiersitaria de Michoacán marcharon por la ciudad de Morelia para conmemorar la matanza del 2 de octubre de 1968.
Lo anterior mediante una marca que salió de la puerta principal de Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) encabezados por la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).
De acuerdo con los reportes policiales la marcha se dio de manera pacífica y sin pintas recorrió Avenida Cuautla, Avenida Madero, hasta llegar a Palacio, donde se culminó con un mitín político.
Las casas participantes en el evento fueron la 2 de octubre, la Josefa Ortiz, la Nicolaita, la América Libre, la Residentes Universitarios, la Genaro Vázquez, la Isaac Arriaga, la Emiliano Zapata, la Benito canales, Rosa Luxemburg, la Lucio Cabañas, la Madre Latina, Ernesto “Che Guevara”.
Asimismo, los miembros de la asamblea de la CUL invitaron a sus compañeros a marchar en paz y evitar cualquier tipo de acto de vandalismo.
En el sitio hubo presencia de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) que al cierre de esta nota no reportó novedades.



Source link

Related Posts