Categorías: México

Secuestradores usaban a edecán para enganchar a víctimas



Puebla.- Una banda de secuestradores que operaba en el municipio de Ciudad Serdán, Puebla, fue detenida por agentes de la Fiscalía General del Estado y la Policía Federal, informa la Fiscalía de Puebla. Esta banda, liderada por un exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Serdán, estaba vinculada con al menos ocho plagios realizados en la zona.De acuerdo con las autoridades, en ocasiones la banda operaba utilizando a una edecán como ‘gancho’ para citar a quienes serían sus víctimas. La mujer quedaba de verse con las personas en un sitio para después privarlas de la libertad y pedir cifras millonarias a cambio de ellas.

Foto: Especial

Sin embargo, la banda también era conocida por quitarle la vida a las personas plagiadas, independientemente de si recibían dinero o no a cambio de su liberación. Los delincuentes llegaron a pedir hasta 5 millones de pesos a los familiares de las víctimas, aunque las transacciones no alcanzaron a realizarse completas, de acuerdo con la Fiscalía.En dos casos, se les pagó 200 mil pesos; mientras que en otros dos, se les entregaron 500 mil pesos. En ninguna ocasión devolvieron la libertad a las personas plagiadas.

Foto: Especial

La banda estaba conformada por seis miembros: Marco Antonio N, alias “El Marco”, de 40 años de edad, originario de Ciudad Serdán y encargado de la Dirección de Seguridad Pública del citado municipio de 2011 a 2014 (líder de la banda); José Iván N., de 36 años, expolicía municipal de Aljojuca de 2014 a 2016; José Óscar N., alias “El Mazorca”, de 34 años de edad y Armando N., alias “El Mai”, de 38 años.  Así como a María Teresa N., de 33 años de edad y Jazmín Ivette N., de 24 años, originaria de Ciudad Serdán, de ocupación edecán y quien fungiera como el gancho para privar de la libertad a las víctimas.En las últimas horas, según lo informado por la Fiscalía de Puebla, tres de los investigados fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro, mientras que de los otros tres se estaba a la espera de conocer su situación jurídica.
En esta nota:
Puebla
Secuestradores
Edecán
Gancho
Ciudad Serdán



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion
Etiquetas: EdecánmexicoPuebla

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

2 days hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

2 days hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

2 days hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

2 days hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

2 days hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

2 days hace