translated from Spanish: Conmebol desató la furia de River: los árbitros elegidos para las semis de Libertadores

En la mañana del viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió dar a conocer las ternas elegidas para hacerse cargo de los cruces de semifinales entre argentinos y brasileros, y desde River ya demostraron su descontento aunque formalmente no elevaron una queja, ¿por qué?
Cunha, VAR y eliminación

Andrés Cunha. Foto: Twitter @Libertadores

El uruguayo Andrés Cunha será el encargado de dirigir la vuelta entre Gremio y el Millonario con el gran peso en la espalda de haber sido el responsable del VAR en el polémico cruce ante Lanús, en la pasada edición de la Copa Libertadores, en la que no sancionó un claro penal en favor del conjunto de Gallardo.Además de ese fatídico pasado, el charrúa lo dirigió en cinco encuentros en certámenes internacionales, donde River obtuvo una victoria, tres derrotas y un empate, justamente en esta edición de la Copa en el partido que terminó 0 a 0 con Flamengo en el Monumental.Roldán trae malos recuerdos para River y Boca

Wilmar Roldán. Foto: Twitter @Conmebol

Por otro lado, el colombiano Wilmar Roldán se hará cargo de Palmeiras vs Boca en San Pablo y también tiene una historia con la Banda. Justamente el cafetero fue quien dirigió el partido ante Lanús, en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde el Millo quedó afuera tras desperdiciar una ventaja de tres goles a favor, en un partido plagado de polémicas.Con Boca, por otro lado, Roldán lleva una buena racha de cuatro triunfos y dos derrotas, siendo una de estas la recordada caída ante Independiente del Valle en Ecuador, por 2 a 1, en lo que terminaría siendo la eliminación del Xeneize en la Libertadores de 2016 en semifinales.

El duro recuerdo de Boca con Roldán como árbitro. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

En esta versión, el colombiano fue el encargado de dirigir el cruce de vuelta de los octavos de final entre Libertad de Paraguay y Boca, en Asunción, que terminó con victoria de los de Guillermo Barros Schelotto por 4 a 2.¿Habrá protestas en Conmebol?
Pese a no emitir palabra al respecto, tanto River como Boca no se mostraron del todo satisfechos con las decisiones del ente internacional. Según detallaron algunos dirigentes, Gremio y Palmeiras habrían solicitado la presencia de Cunha y Roldán para que sean los árbitros en la serie en el último congreso. A cuatro días del primer partido, ya se juega la vuelta por un lugar en la final.

boca

river

andres cunha

wilmar roldan

Original source in Spanish

wolfe

Compartir
Publicado por
wolfe

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

2 days hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

2 days hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

2 days hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

2 days hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

2 days hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

2 days hace