Categorías: México

Son cuentas alegres de un hombre triste, responde Espriú a Meade



El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, contestó a las recientes críticas del excandidato presidencial, José Antonio Meade por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, y dijo esas “son las cuentas alegres de un hombre triste”.
En su cuenta de Twitter, Meade aseguró que costará 145 mil millones de dólares cancelar el NAIM.
“Podría seguirle dando vueltas, pero mejor pongamos número a la casa. Dejar de hacer el aeropuerto nos cuesta 145,000 millones de dólares”, escribió mientras subió una foto donde se le ve haciendo una serie de cuentas sobre el impacto de los aeropuertos sobre el Producto Interno Bruto (PIB).

Hoy no estoy haciendo planas, sino cuentas. El que quiera revisar, recalcular, refinar, de donde salen los 145,000 millones de dólares, acá pueden verlo. https://t.co/SvZPHZWtIi pic.twitter.com/dGAw7O1epI
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) December 29, 2018

Al respecto, el titular de la SCT le respondió: “La enorme pérdida -145 mMde USD- que el ex candidato presidencial y Ex Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, le asigna a la cancelación del NAIM son las cuentas alegres de un hombre triste.

La “enorme pérdida” -145 mMde USD- que el ex Candidato presidencial y Ex Secretario de HyCP, José Antonio Meade le asigna a la cancelación del NAIM, son “las cuentas alegres de un hombre triste”.
— Javier Jiménez Espriú (@JimenezEspriu) December 30, 2018

Posteriormente, Meade le respondió a Espriú y le recomendó leer un documento del Colegio de Ingenieros Civiles de México, el cual concluye que lo más factible es continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto.
Lee: ¿Qué ocurrirá con el avance del NAIM en Texcoco? ¿Para qué se utilizará el terreno?
“Como millones quiero que le vaya bien al Presidente López Obrador. Por eso insisto. Lo hago con mesura, sin adjetivos ni estridencias. El @CICMoficial coincide. Te recomiendo leas el documento que te enviaron. Con el respeto y alegría de siempre te deseo feliz año”, escribió Meade anexando la foto del documento.

Como millones quiero que le vaya bien al presidente López Obrador. Por eso insisto. Lo hago con mesura, sin adjetivos ni estridencias. El @CICMoficial coincide. Te recomiendo leas el documento que te enviaron. Con el respeto y alegria de siempre te deseo feliz año. pic.twitter.com/ToQNK2POEz
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) December 30, 2018

De acuerdo con el excandidato del PRI, la escala y conectividad del NAIM atraería más pasajeros y elevaría el gasto promedio a 555 dólares: 245 en la industria de la aviación, 310 en turismo y otros bienes y servicios locales. Esto se repetiría 342 mil veces al día en el NAIM aportando 6.0% del PIB”.
Tras la consulta ciudadana 310 mil 463 personas votaron por continuar con la obra del aeropuerto de Texcoco (el 29%), y 747 mil votaron a favor de Santa Lucía (69%), de acuerdo con los registros de 98.18% de las casillas instaladas; 2 mil 722 votos fueron anulados.



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion
Etiquetas: mexico

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

1 day hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

1 day hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

2 days hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

2 days hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

2 days hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

2 days hace