Categorías: Argentina

Los 4 ejes que tienen que cambiar en el fútbol femenino, por Macarena Sánchez


Terminó el año como lo tenía planeado. Luego del último partido que le dio cierre a la primera mitad del campeonato, se fue de vacaciones sabiendo que el 17 de enero debía volver a calzarse los botines y entrenar. Sin embargo, el 2019 lo empezó con una noticia que no estaba en los papeles. El 5 del corriente mes, su entrenador la llamó, le dijo que no iba a ser tenida en cuenta por “una decisión futbolística” y ahora lucha para que la dejen volver a trabajar.La protagonista de la historia es Macarena Sánchez, delantera de UAI Urquiza, que expuso su situación a través de un comunicado en las redes sociales. Al ser despedida a mitad del torneo, la santafesina que fue campeona cuatro veces en el ámbito local, no puede ser inscripta en otro club hasta que vuelva a abrirse el mercado de pases, es decir, hasta dentro de seis meses. Por eso, intimó al club pidiendo “la regularización de la relación laboral como futbolista profesional”, y a la AFA solicitando “el cese de su inacción y la consecuente intimación a la entidad deportiva a los fines de regularizar la situación laboral”.
En una charla con Filo.News, la jugadora contó que “es moneda corriente que pasen estas irregularidades porque no tenemos nada legal que nos ampare, ni un gremio que nos defienda”. En esa línea, contó que recibió el apoyo de sus colegas e incluso del propio Juan Pablo Sorín, quien se ofreció a “darle una mano” para solucionar su situación, y detalló los cuatro ejes principales que están mal en el fútbol femenino y deberían cambiar en busca de un deporte más justo y que les permita desarrollarse.

“El fútbol empieza desde las bases, por eso debería ser obligatorio en las escuelitas infantiles y juveniles. Este aspecto atrasa mucho porque las mujeres empezamos a entrenar bien en un equipo a los 15 años y deberíamos poder desarrollar la actividad desde que somos chicas”.

“Las condiciones deportivas y la infraestructura son indispensables. Hay equipos que no cuentan con nada de eso y no pueden desarrollar la actividad de manera adecuada”.

“Un contrato es indispensable porque muchísimas jugadoras no cuentan con una obra social y una cobertura legal que las ampare en casos como el que me pasó a mi”.

“La brecha salarial es fundamental. La diferencia económica que hay entre el fútbol femenino y masculino es increíble y eso no permite que como trabajadoras del deporta podamos vivir de lo que hacemos”.

En esta nota:



Source link

Redaccion

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

1 day hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

2 days hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

2 days hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

2 days hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

2 days hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

2 days hace