Categorías: México

Fui voceador de EL DEBATE, lo digo con orgullo: Germán Montero



Mazatlán.- El cantante Germán Montero nunca ha negado sus inicios y su gran humildad, por ello recuerda su infancia, cuando trabajaba para ayudar a la economía de su familia.
“Es una bendición haber sido parte de este periódico, lo digo con orgullo. Me acuerdo que vendíamos EL DEBATE en Los Mochis, cuando era niño fui voceador, me da mucha alegría venir aquí y poder ser parte de las páginas, me acuerdo que todos los sábados nos daban un vale para dos tortas y un refresco y en las posadas nunca me saqué una bicicleta”, resaltó.De voceador a artista
El artista se dice muy agradecido de ahora poder salir en las notas de espectáculos de este medio.  Con el paso de los años se han cumplido sus sueños y pudo ser parte de la banda La Arrolladora durante seis años; ahora puede presumir también de sus logros en 11 años de carrera como solista.
“Aquí en Mazatlán fueron mis inicios como cantante profesional, mi sueño desde niño era ser parte de La Arrolladora. Cuando me vengo a vivir a Mazatlán ya formaba parte de dicha agrupación, nos tocó cuando recién arreglaron la situación entre las dos bandas, duramos con ellos seis años”.
Salida de La Arrolladora
Detalla que tiene mucho que agradecerle a La Arrolladora y a Fernando Camacho, pero al concluirse el ciclo de vocalista, inició su etapa de solista.
“Mi etapa de solista la describo de una forma sencilla, le pondría gracias, soy un hombre que tengo la bendición de Dios, es una carrera de resistencia, una carrera que ha cambiado mucho día con día, incluso la industria ha cambiado, ahora hay muchos baches y piedras, es una lucha diaria”.
Al cuestionarlo si en algún momento pensó en regresar a La Arrolladora, dijo: “por mi mente jamás ha pasado la intención, ni la ilusión de regresar a la banda, menos ahorita. Soy feliz independiente, me siento orgulloso de ellos, es una gran institución que le agradezco, pero tuve claro que mi ciclo se había cerrado, quería mi libertad, quería grabar lo que me gusta, no sabía lo que iba a pasar, era un volado”.
Detalla que durante su tiempo de solista nunca ha cantado de nuevo con la banda en los escenarios; con Jorge Medina, exvocalista de dicha agrupación, sí ha tenido la oportunidad de cantar.

Nuevo disco
Hablando de logros, indica que ya tiene 13 materiales, el más reciente disco, Vagabundo, está a punto de salir el 15 de marzo; además, estrenará sencillo con el mismo nombre. El video lo hizo en Los Ángeles, lo cual lo tiene muy emocionado, ya que la mayoría de los temas son de su autoría e incluye algunos covers, entre ellos Culpable o no y Con todos menos conmigo. De su autoría vienen Solos con nuestro amor y Patrones de conducta. El material incluirá su nuevo éxito A través del vaso, el video tiene 15 millones de reproducciones.

Le apuesta a lo urbano
Para sorpresa de sus fans, Germán Montero está por lanzar nuevo sencillo, un dueto que hizo con el cantante Papi Wilo, Mujer interesada, la cual fusiona banda con reguetón.
Comparte que también grabó un tema con el hijo de Rigo Tovar, se llama Mi tinajita, con tal de hacerle un homenaje al fallecido artista.
Pero, sin duda, uno de los proyectos que más lo tiene emocionado es cantar la canción Que vivan los niños, lo hace con el fin de ayudar a los niños con cáncer. La grabación está en proceso y se espera que se hagan dos versiones, una en género urbano y otra con género regional. Se invitará a cantar a varios artistas.
>

El consejo 
El cantante cada año va consolidando más el proyecto musical de Germán Montero, refiere que ha habido momentos buenos y algunos malos, pero siempre ha tenido claro que su pasión es la música. Por ello les da un consejo a los vocalistas que buscan el sueño de solista: “Creo que todos tenemos una historia, una formación, la clave es trabajar mucho y la disciplina”.
Por último, Montero se dijo emocionado, ya que será parte de los artistas que estarán en el Juego de las Estrellas, evento que se realizó el miércoles. Para él es gratificante poder estar con muchos amigos cantantes y poder divertirse y cantar. En esta nota:
Entrevista
Germán Montero



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion
Etiquetas: Entrevistamexico

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

2 days hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

2 days hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

2 days hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

2 days hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

2 days hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

2 days hace