translated from Spanish: Juan de Dios Larraín recibió premio en homenaje a su trayectoria en Festival de Cine de Guadalajara

Larraín, fundador de la productora Fábula, le agradeció al festival que se convirtió en “una casa” que recibió sus primeras películas y le permitió ir “puliendo el oficio de hacer cine”.
El productor de cintas como “Jackie” (2016), estelarizada por Natalie Portman, y la ganadora del Óscar a mejor película extranjera”Una mujer fantástica”, aseguró que entre quienes hacen cine siempre surge la duda de las razones que los motivan a hacerlo.
“Es difícil encontrar la respuesta pero hay que meterse en ese misterio porque si no uno puede pasar desapercibido sin entender qué lo moviliza”, comentó.
Larraín apuntó que hacer cine te permite ser parte de una conversación, te permite generar un evento social que puede tener una influencia en lo que sucede en tu cultura.
Premio dedicado a su hermano
En una breve ceremonia donde fue estrenada su más reciente película, “Gloria Bell”, Larraín le dedicó el premio a su hermano Pablo, director de muchas de sus producciones y varias veces nominado a los premios Óscar.
“No podría estar acá sin mi hermano Pablo Larraín, quien ha sido un compañero de mil batallas en momentos difíciles, y de momentos agradables y de esplendor. Es mi hermano, mi socio y mi amigo”, señaló.
En la víspera de recibir el Premio Mayahuel Iberoamericano, Larraín declaró que apostar por la industria estadounidense ha sido clave para que el cine de su país y de Latinoamérica se esté abriendo camino en todo el mundo.
Recordó que dejó de ir a Europa, como lo hacían algunos directores latinos, por la sencilla razón de que las posibilidades de financiación eran más grandes en Estados Unidos porque trabajar en inglés abre un montón de oportunidades.
El Festival Internacional de Cine de Guadalajara se desarrolla hasta el 15 de marzo con la exhibición de 295 películas de todo el mundo, entre ellas 113 filmes en la sección oficial que competirán por el premio Mezcal a las mejores producciones mexicanas y al premio Mayahuel a los largometrajes y cortometrajes iberoamericanos de ficción y documental.

Original source in Spanish

wolfe

Compartir
Publicado por
wolfe
Etiquetas: Chile

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

1 day hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

1 day hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

1 day hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

1 day hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

1 day hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

1 day hace