Categorías: México

Ciudadanos tendrán el poder de la revocación de mandato: Iván Pérez Negrón



CDMX.- “No habrá más gobernantes intocables”, aseguró el Diputado Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, durante la discusión del dictamen de reforma constitucional para la Revocación de Mandato y Consulta Popular en el pleno de San Lázaro.
El representante de todos  los michoacanos destacó que con las modificaciones, no solamente se contribuye a la democracia participativa, sino que se rompen viejas estructuras legales que obstaculizaban la gobernabilidad y con ello la estabilidad de México.
“La Revocación de Mandato reconoce a los ciudadanos como la fuente de la soberanía popular, propicia una mayor cercanía entre la ciudadanía y las autoridades, generando un sistema de control por parte de la gente; además que abona a la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción en el ejercicio del servicio público”.
El michoacano en el Congreso de la Unión, detalló que estas reformas permiten formar ciudadanía y un sistema de información que mide resultados en función de la conducta y la ética pública, que incentiva la responsabilidad y el cumplimiento de compromisos por parte de las autoridades electas, inhibe la simulación, el engaño y la creación de expectativas falsas.
Pérez Negrón Ruiz sentenció que durante estos meses de trabajo, la Legislatura ha sido consecuente con su agenda y los compromisos hechos por parte de Andrés Manuel López Obrador y la Coalición “Juntos Haremos Historia”, para modificar el régimen político y transitar hacia la Cuarta Transformación que requiere el país.
“Lisa y llanamente, la Revocación de Mandato busca dar el poder a los ciudadanos, acabar con la desconfianza que tiene la ciudadanía respecto de la clase política y, consustancialmente, al sistema de privilegios que resulta inherente al desarrollo de los cargos públicos y a la impunidad que le caracteriza, el famoso charolazo”, subrayó.
La Consulta Popular y la Revocación de Mandato se constituyen como dos iniciativas que marcarán un precedente en el país en materia de participación ciudadana, son figuras que forman parte de la construcción de un modelo democrático que brinde herramientas reales a la ciudadanía para que ésta participe en las decisiones importantes del país y que además sirve para evaluar el desempeño de sus gobernantes.
Iván Pérez Negrón Ruiz resaltó que la aprobación ciudadana hacia el actual Gobierno de México y el Presidente, obedece a que se están llevando acciones para dar cumplimiento a las demandas y exigencias ciudadanas.
“De una vez por todas, será el pueblo el que decida quien se queda gobernando y quien se va; el pueblo aquí como en cualquier país del mundo es el que manda, el pueblo pone, el pueblo quita”, finalizó.
Fuente: Monitor Expresso



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion
Etiquetas: mexico

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

1 week hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

1 week hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

1 week hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

1 week hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

1 week hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

1 week hace