Categorías: Chile

Beatriz Sánchez y nueva candidatura presidencial: “Me estoy tomando los tiempos para pensar lo que voy a seguir haciendo”



La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió a su futuro político y al diálogo que el Gobierno abrió con partidos de oposición, en busca de acuerdos legislativos. En medio del lanzamiento de la agenda feminista del Frente Amplio, Sánchez manifestó con respecto a una supuesta candidatura por la alcaldía de Viña del Mar, que “yo me estoy tomando los tiempos para pensar lo que voy a seguir haciendo, yo hoy día soy una líder del Frente Amplio y me interesa mucho cómo se está trabajando internamente dentro del Frente Amplio y también lo que estamos haciendo hacia el país. Cuando tome una decisión lo voy a comunicar”, dijo según informa Radio Cooperativa. En cuanto a las reuniones que el Presidente Piñera sostuvo con líderes de partidos de oposición, incluidos los del Frente Amplio, Beatriz Sánchez cree que no hubo un verdadero sentido de diálogo. “Ojo con ciertos conceptos que se instalan sobre la mesa, respecto de negociaciones. El dialogo se genera en una conversación real, no en una imposición de partes o en un ‘estas son las reglas del juego, si no las tomas, no estás dialogando’. Esas no son las condiciones de diálogo. Se dialoga entre dos y no hay tanta disposición cuando hay más monólogos que diálogos”, sostuvo. Sobre la reunión específica con el Frente Amplio, de la que el conglomerado salió “decepcionado”, la ex candidata presidencial manifestó que “me parece valioso que el Frente Amplio se preparara para la instancia con la principal autoridad de la República, como lo es el Presidente. Fue con una pauta, la presentó sobre la mesa, porque lo que nos preocupa es trabajar con el país”. Por último, Sánchez se refirió a la encuesta Criteria Research, que la ubicó en primer lugar de menciones espontáneas al consultarse por el próximo Presidente de Chile. Sin embargo, Beatriz Sánchez no le da mayor importancia, asegurando que “nunca jamás yo le voy a creer a una encuesta en mi vida”.



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion
Etiquetas: Chile

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

17 hours hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

18 hours hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

20 hours hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

22 hours hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

23 hours hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

1 day hace