Categorías: México

Desarrollan un robot hecho con kirigami que imita los movimientos de una serpiente



Fotos / Internet
 
 
Mundo.- El desplazamiento típico de reptiles como las serpientes es la nueva característica que incorpora un robot que consigue avanzar más rápidamente gracias al ingenio de un engranaje autómata japonés. La estructura ha sido creada en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas John A. Paulson de Harvard (SEAS) y está hecho con kirigami, que se basa en los cortes para cambiar las propiedades de un material. A medida que el robot se estira, la superficie del kirigami se refleja en una superficie con textura 3D, que se adhiere al suelo como la piel de una serpiente.
La velocidad y la precisión de este androide se ha mejorado en esta última versión, que ha empleado una hoja de kirigami plana, que se transforma en contacto con el suelo. Además, el nuevo diseño tiene un envoltorio programable, que permite que los cortes de kirigami se adapten a la superficie establecida.
 

 
“Este es un primer ejemplo de una estructura de kirigami con deformaciones emergentes no uniformes”, dijo Ahmad Rafsanjani, becario postdoctoral en SEAS y primer autor del artículo. “En un kirigami plano, la ventana emergente es continua, lo que significa que todo aparece al mismo tiempo. Pero en la cáscara de kirigami, la ventana emergente es discontinua. Este tipo de control de la transformación de la forma podría usarse para diseñar superficies sensibles y pieles inteligentes con cambios a demanda en su textura y morfología “.
En este nuevo modelo, los autores del aparato decidieron emplear dos tipos de cualidades no vistas hasta el momento: ampliar el tamaño de los cortes y la curvatura de la hoja. De esta manera, los investigadores pudieron programar la propagación dinámica de ventanas emergentes de un extremo a otro, o controlar ventanas emergentes localizadas.
 

 
 
En una investigación previa, una hoja de kirigami plana se envolvió alrededor de un actuador de elastómero. En ese proceso, la superficie del kirigami se enrolla en un cilindro, con un actuador que aplica fuerza en dos extremos. Si los cortes son de un tamaño consistente, la deformación se propaga de un extremo del cilindro al otro. Sin embargo, si el tamaño de los cortes se elige cuidadosamente, la piel puede programarse para deformarse en las secuencias deseadas.
“Al tomar prestadas ideas de materiales de transformación de fase y aplicarlas a materiales de arquitectura inspirados en el kirigami, demostramos que tanto las fases estalladas como las no explotadas pueden coexistir al mismo tiempo en el cilindro”, ha concluido Katia Bertoldi, profesora de Mecánica Aplicada en SEAS y autor principal del artículo.
 
 
Fuente: Cuatro



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion
Etiquetas: mexico

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

2 weeks hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

2 weeks hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

2 weeks hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

2 weeks hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

2 weeks hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

2 weeks hace