Categorías: México

Plantea Sergio Báez, derecho a heredar sin importar el tipo de familia



Morelia, Michoacán.-
Debido a la no contemplación de las sociedades de convivencia en los códigos civil y familiar con respecto a que las personas descendientes de cualquier tipo de familia puedan heredar, el diputado local emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Báez Torres propuso la modificación de los mencionados códigos, para que aquellas personas e hijos que pertenecen a una familia derivada de un matrimonio homoparental, tengan los instrumentos legales para heredar, al igual que actualmente lo hacen el resto de las familias.
El legislador representante del distrito XXI detalló que todas las personas tienen el derecho de que sean reconocidas de manera igualitaria, así como la creación de condiciones de responsabilidad para todos.
Por lo anterior, Báez Torres indicó que, “tenemos la responsabilidad como legisladores de crear un andamiaje jurídico que les permita transitar en este tipo de uniones o sociedades, así como las condiciones de convivencia, para que tengan los derechos que tienen todos los demás”.
Por ello, el legislador de Morena hizo uso de la tribuna del pleno del Parlamento michoacano para impulsar la iniciativa con proyecto de decreto para reformar los artículos 768 del Código Civil y el 302 del Código Familiar, con la intención de que los descendientes de todos los tipos de familia puedan heredar.
“Los derechos de unos y otros deberían ser los mismos, tal como lo precisa la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, al establecer que el Estado garantizará los derechos de la familia”, resaltó Sergio Báez.
El congresista abundó que el matrimonio ha sido democratizado y accesible para todo tipo de personas, por lo que la ley de convivencia busca proteger, reconocer y dotar de Seguridad jurídica a las familias alternativas, distintas a las tradicionales.
Con la iniciativa impulsada por el diputado terracalentano, se pretende generar un Marco Jurídico con un verdadero soporte a los convivientes para acceder a la sucesión legítima de bienes y dotarlos de seguridad jurídica. La iniciativa del diputado Sergio Báez Torres fue turnada a la Comisión de Justicia para su análisis.



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion
Etiquetas: mexico

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

1 day hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

1 day hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

2 days hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

2 days hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

2 days hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

2 days hace