Categorías: Chile

Exposición “Sound Exercises” de Mario Z en MAVI – Museo de Artes Visuales



Exposición “Sound Exercises” de Mario Z
En MAVI – Museo de Artes Visuales, José Victorino Lastarria número 307. Metro Bellas Artes.
Hasta el domingo 8 de marzo | Martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. Excepción: viernes de 10:00 a 17:00 horas.
Entrada martes a sábado: $1.000 adultos. Gratis para menores de 8 años. Domingo gratis para todo público.
La videoinstalación del artista visual y sonoro Mario Z se presenta en dos salas del Museo de Artes Visuales hasta el 8 de marzo de 2020.
Esta exposición consiste en una serie de ejercicios audiovisuales referidos a lo sonoro y sus posibilidades conceptuales, mezclas y cruces con la imagen en movimiento. Los ejercicios son procesos para llegar a algo, pruebas, ensayos sobre un supuesto más grande, un desarrollo de capacidades que a veces lleva a cambios de dirección. Planteando nuevas e inesperadas ideas “contradictorias”, se forma un conjunto de imágenes en movimiento “sordas y mudas” que llevan por nombre Sound Exercises. Son videos breves, de 50 segundos a 2 minutos de duración.
“Los ejercicios de sonido de Mario Z no invitan a la contemplación sino a realizar el acto de la escucha desde la imagen, allí por donde él ya pasó”, sostiene el editor y periodista Andrés Grillo.
Con el texto teórico de Andrés Grillo, el texto de Felipe Baeza en formato cómic y la producción de Pamela Alvarado Álvarez, la exposición audiovisual de Mario Z está compuesta por 17 videos que se presentan por medio de la mixtura de variedades de pantallas y proyecciones, aportando sus diferentes sensibilidades técnicas. El audio de cada ejercicio se escucha desde audífonos, pero existirá un sonido ambiente que funcionará como un articulador, como cuerpo de las proyecciones y pantallas “mudas”.
Mario Z (1970), artista visual y sonoro. Vive y trabaja en Santiago de Chile. Estudió percusión en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile y es Licenciado en Bellas Artes mención Pintura en la Universidad Arcis.
Su trabajo se ha desarrollado desde la pintura, instalación, sonido y música experimental, ejerciendo una manipulación de los medios, formando un traspaso de significación de éstos construyendo de ese modo nuevos discursos y paradojas. Ha expuesto en importantes museos y galerías nacionales y extranjeras. Su trabajo se encuentra en colecciones privadas e institucionales.
El 2013 gana el “Concurso Internacional a la Creación y Autoría Audiovisual Juan Downey” mención video de la 11 Bienal de Artes Mediales en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago-Chile. El 2014 es nominado al Premio “Altazor” en la categoría de Instalación y en la categoría de Video Arte. Fue docente de la Universidad Arcis desde 2002 a 2017 en los talleres de Color, Pintura y Campo.Entrada martes a sábado: $1.000 adultos. Gratis para menores de 8 años, estudiantes con credencial, personas con discapacidad, chilenos y residentes mayores de 60 años.



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion
Etiquetas: Chile

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

19 hours hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

20 hours hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

22 hours hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

24 hours hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

1 day hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

1 day hace