Categorías: México

Cambia operación de Grupo Modelo para ayudar a afectados por COVID-19


Mediante el programa #PorNuestroMéxico, Grupo Modelo busca ayudar a quienes más lo necesiten en medio de la crisis sanitaria que enfrenta México por la pandemia de COVID-19.
Poniendo a disposición tanto su infraestructura como sus recursos, la compañía reconoce que la situación por la que atraviesa el país los hizo revaluar “lo que significa estar juntos y hoy, para Grupo Modelo, significa unir esfuerzos para apoyar a México durante estos tiempos difíciles”.
Desde los primeros días en el que COVID-19 comenzó a generar afectaciones en México Grupo Modelo puso en marcha acciones para colaborar en la atención de las necesidades prioritarias de la población y para ello trabajó de manera conjunta con el Gobierno federal y local a fin de hacer frente no solo a la pandemia, sino a las consecuencias económicas y sociales que generará.
Foto: Grupo Modelo
Por primera vez en su historia, las operaciones de Grupo Modelo cambiaron radicalmente para que tanto los recursos técnicos y humanos como la materia prima y logística de la compañía estén al servicio de las necesidades de la sociedad.
La donación de 300 mil botellas de gel antibacterial para la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se destinó al personal de salud se pudo hacer debido a que para ello se tomó el alcohol que se destina para la elaboración de la cerveza Corona Cero.
Adicionalmente el grupo entregó más de 600 mil botellas de agua purificada en las zonas más necesitadas y, por medio del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, contribuye con 200 mil litros de agua potable por semana para el gobierno de la Ciudad de México.
Otra de las acciones es la entrega de una clínica móvil al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) la cual tiene como propósito incrementar la capacidad de atención de pacientes contagiados con COVID-19.
Foto: Grupo Modelo
ACCIONES PARA TODOS
En medio de la contingencia, la plataforma de Voluntarios Modelo también dio un giro de 180 grados a sus actividades pues ahora se realiza voluntariado digital mediante el cual se donan horas desde casa a adultos mayores, capacitación en línea y apoyo a negocios frente a la contingencia.
Además de convocar que se lleve a cabo una ovación nacional para todo el personal de salud del país, Grupo Modelo también contribuyó con la compra de material de seguridad para la Cruz Roja Mexicana, mediante la acción “Gracias Extra”.
También se entregarán más de 20 mil comidas para el personal médico que labora en diversos hospitales públicos, en alianza con el restaurante mexicano Sonora Grill.
De igual forma, para ayudar a los pequeños negocios se creó el proyecto “Ayuda a un Restaurante”, el cual ha recaudado más de dos millones de pesos y será a través de la Academia de Meseros Modelo que 4 mil meseros recibirán capacitación y diversos incentivos para reducir el impacto de la reducción de la actividad económica del país.
Otra acción es promover la plataforma digital TienditaCerca.com que tiene como objetivo acercar a la gente con los comercios cercanos a su domicilio mediante la compra mediante pedidos en línea.
Foto: Grupo Modelo
Adicionalmente Grupo Modelo también hace un llamado a la comunidad creativa a sumarse a la iniciativa “Ideas por Nuestro México” en la que se busca el desarrollo de proyectos innovadores que puedan ejecutarse de manera rápida en los sectores salud, economía, sociedad y bienes de consumo básico para contribuir a mejorar el país.
“Grupo Modelo está orgulloso del México resiliente que sale hacia adelante frente a los retos, por ello continuará explorando oportunidades en las que pueda apoyar en estos tiempos sin precedentes, lo haremos unidos, lo haremos #PorNuestroMéxico”, finalizó la compañía en un comunicado.
 



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion
Etiquetas: mexico

Entradas recientes

Javier Milei catalogó la Marcha Federal Universitaria como “la reedición de la campaña del miedo”

"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira", apuntó el presidente Javier Milei…

2 days hace

Axel Kicillof lideró un acto masivo por el Canal Magdalena en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada…

2 days hace

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

2 days hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

2 days hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

2 days hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

2 days hace