Categorías: México

Lluvias y caída de granizo en zonas de Durango, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas



Michoacán.- Para hoy, se pronostica que una línea seca mantenga la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Durante la tarde, canales de baja presión en el interior del país, asociados con divergencia en altura, producirán el desarrollo de nublados y lluvias puntuales fuertes en zonas de Durango, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor con temperaturas superiores a 35 °C en 23 entidades de la República Mexicana.
Pronóstico de precipitación para hoy 4 de mayo de 2020:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 4 de mayo de 2020:
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 4 de mayo de 2020:
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur) y Campeche.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste y occidente), Colima, Puebla (suroeste), Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 4 de mayo de 2020:
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: Costa occidental de Baja California y Baja California Sur.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y en la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29 °C y mínima de 13 a 15 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28 °C y mínima de 8 a 10°C.
Península de Baja California: Cielo despejado, ambiente caluroso y sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutinos, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa occidental de la región.
Te puede interesar:
Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde, sin lluvia en la región. Ambiente muy caluroso en Sonora y Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Centro: Cielo despejado durante la mañana, incremento de nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos en Jalisco (norte y este) y Michoacán (norte), las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento en Oaxaca (norte y sur) y Chiapas (costa y sur). Ambiente muy caluroso en costas de la región y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en Tamaulipas (suroeste) y Veracruz (zona montañosa central), así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente muy caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Durango (este) y Zacatecas (oeste y centro), así como chubascos en Coahuila (norte y centro), Nuevo León (sur), San Luis Potosí (oeste y centro) y Aguascalientes (norte y sur), acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo. Ambiente de cálido a caluroso y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.
Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Guanajuato (noroeste) y Puebla (este), así como lluvias aisladas en Tlaxcala; mismas que se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h en la región, además de rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Tapachula, Chis. 3.2; La Michilia (Súchil), Dgo. 1.6; La Florida (Valparaíso), Zac. 1.4; San Felipe (Oaxaca), Oax. 1.2; Tizimín, Yuc. 0.8; Kantunilkín (Lázaro Cárdenas), Q. Roo. 0.6; Puebla, Pue. 0.4 y Presa Vicente Guerrero (Padilla) y Nueva Apolonia (El Mante), Tamps. 0.1.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Piedras Negras, Coah. 40.4; Colima, Col. 39.7; La Paz, B.C.S. 39.4; Tapachula, Chis. 39.0; Ejido Nuevo León, B.C. 38.9 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.2.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
La Rosilla, Dgo., -2.5; Corral de Piedras, Edo. Méx., 0.7; Peñitas, Chih., 1.0; Pachuca, Hgo., 6.0; Toluca, Edo. Méx., 7.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.5.



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion
Etiquetas: mexico

Entradas recientes

Espert confía en la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, expresó su confianza en la…

44 mins hace

Milei defendió su gobierno ante críticas de CFK sobre el hambre del pueblo: “Sirve para reconstruir lo que ustedes hicieron”

Tras la masiva reaparición de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Javier Milei apuntó contra…

3 hours hace

Victoria Villarruel creó una comisión para optimizar los recursos humanos del Senado

El principal propósito de la nueva comisión es evaluar los recursos humanos en el Senado,…

4 hours hace

Polémica medida del Gobierno: las aseguradoras ya no brindarán el servicio de grúas y auxilio

En una medida que busca redefinir las condiciones de los seguros de automóviles en Argentina,…

5 hours hace

Video: A DOS VOCES (Programa completo del 24/04/2024)

A DOS VOCES (Programa completo del 24/04/2024) ★ Suscribite a nuestro canal → ★ Informate…

5 hours hace

Video: Marimar Vega habla sobre encuentro entre Madonna y Alberto Guerra | Vivalavi MX

#Multimedios #vivalavi Para mas información, videos exclusivos, galerías de fotos y más Visita nuestra página…

6 hours hace